Make your own free website on Tripod.com

Meditación Trascendental

Más que una disciplina oriental ... un camino de perfección y autoconocimiento para nuestra sociedad.

Creada y difundida por todo el mundo por Maharishi Mahesh Yogui, la meditación trascendental (MT) ha ganado millones de adeptos gracias a su simpleza, su transparencia y, por supuesto, su efectividad. Para la ajetreada vida del hombre occidental, apremiado por diversos intereses que, casi siempre, dejan aparte lo espiritual, la MT se ha concebido como una técnica que, por medio de dos sesiones diarias de meditación, y gracias a la repetición de un mantra apropiado, permite a la persona trascender su nivel básico de vida y hacerse parte del todo, de una conciencia universal, esparciendo a su alrededor bondad, energías positivas y equilibrio.

Se ha dicho que cada meditante influye positivamente en 99 personas a su alrededor ... ¡qué maravillosa noticia para quienes creen que no se puede hacer nada por mejorar los ambientes de trabajo, los vecindarios, la sociedad misma!! Investigadores expertos de la Universidad Maharishi e instituciones científicas independientes han demostrado estadística y científicamente reducciones notorias de la violencia, la actividad delictual, los niveles de stress, entre otros males, en aquellas ciudades donde existen comunidades de meditantes activos.

Cada persona que medita, esparce a su alrededor energía positiva, pero también atrae hacia si la bondad el positivismo, de modo que, en muchas ocasiones, puede hallar beneficios físicos y mentales muy grandes, prolongación de su energía, mayor lucidez y, en general, una incomparable sensación de bienestar.

¿Y en Chile? En nuestro país la MT se está abriendo camino rápidamente. Existen instructores calificados y comprometidos con el ideal que esta técnica implica. Si quieres obtener información, llama al número 222 92 13

Les invito a explorar algunos enlaces de interés sobre este magnífico tema:

Enlaces interesantes sobre la MT

Programa de la MT
La Meditación Trascendental
Maharishi University of Management