Make your own free website on Tripod.com

Enlaces de Interés

Internet Movie Database
La Mejor Base de Datos sobre Cine
Proyecto Gutenberg
Libros en Texto Completo
El Principito
La Novela, ¡en Texto Completo!
Obras de Miguel de Cervantes
Todas sus Obras, en Texto Completo
LibroChile
Base de Datos de Literatura Chilena
Mitos del Ninjutsu
Para aclarar las ideas preconcebidas

Literatura

En esta área, los temas de mi preferencia son: ciencia ficción, terror (terror sobrenatural, no terror sangriento tan de moda en ciertas películas clase C), futurología, artes marciales, ciencia y tecnología.

Los autores preferidos por mi son: Arthur C. Clarke, Isaac Asimov, Robert Heinlein, Eric Lustbader, Stephen King, Howard P. Lovecraft y Dean R. Koontz.

Respecto de mi país, no puedo decir que haya sido un lector preferencial de literatura chilena, quizás porque los temas que los escritores consideran en sus obras no calzan dentro de mis preferencias; sin embargo, a lo largo de mi vida he leído y admirado a cultores de diversos géneros literarios, ellos son: Marcela Paz, Jorge Inostroza, Manuel Rojas, Carlos Cociña, José Luis Rosasco y, especialmente, Héctor Hidalgo, bibliotecario y educador, dotado de un talento especial que lo ha hecho escribir cuentos realmente encantadores, entretenidos, y aptos para todas las edades.

Cine    y    Televisión

Tratando de ser imparcial, en cine he visto de todo ... desde "el boxeador chino" hasta "cinema paradiso", "farinelli", "la dolce vita", obras de Chaplin, etc. En realidad, el cine es uno de los grandes inventos de este siglo y un fenómeno cultural sin precedentes.

Al igual que en la literatura, tengo mis preferencias; sin embargo, en cine y televisión resultan especialmente buenos los dramas psicológicos, películas sobre relaciones familiares, comedias, filmes sobre animales, entre otros.

Creo que muchos fanáticos del cine de ciencia ficción estarán de acuerdo conmigo en citar como las más grandes películas de todos los tiempos a "2001: una odisea espacial", "Blade Runner", "Metrópolis", "Brazil", "Alphaville" (¿cuantos de ustedes sabían de ese título?) y, por supuesto, la gran trilogía inicial de "La Guerra de las Galaxias", aunque "Galáctica" tampoco es un mal aporte.

Siendo fiel a mi profesión, y pensando en los miles de cinéfilos que se mueren por encontrar información, imágenes, audio, datos técnicos, etc., de sus filmes o actores preferidos, incluyo en esta página un link a la mejor (creo yo) base de datos sobre cine y TV del mundo: la "Internet Movie Database" ... ¡Consúltenla!

Artes Marciales, Ninjutsu

Disciplinas espirituales y físicas, caminos de autoconocimiento y autodominio, técnicas de autodefensa, expresión cultural, trascendencia de nuestras limitaciones ... desde hace siglos las artes marciales han sido para Oriente parte de su misma historia y de su bagaje de conocimientos.

En Occidente, gracias a la difusión hollywoodense de los años 60, se les concibió poco más o menos como entrenamiento para pandilleros gritones y pendencieros, a lo más, como un espectáculo circense de tipos vestidos de forma rara partiendo ladrillos y tablitas. Hoy en día, gracias a la difusión que han realizado los grandes maestros, a la literatura seria de divulgación y también gracias al genuino interés que muestran los occidentales, las artes marciales están siendo valoradas cada día más, y millones de personas obtienen de ellas lo mismo que sus pares de Oriente lejano.

Dentro de estas artes, elegí la más completa y, por lo tanto, la más difícil de aprender: el Ninjutsu, que significa "disciplina o arte del silencio". Este arte, de raíces chinas pero refinado y desarrollado en Japón, incluye dentro de su núcleo marcial, una serie de conocimientos que van desde meditación, control del cuerpo, autocuración, hasta conocimiento metafísico del universo. En esta página incluyo un enlace a un "apartado" que intenta desbaratar los mitos más comunes asociados con este arte.